viernes, 1 de enero de 2016

Si te vas


Si hoy te vas, si mañana, si en una semana, si en un mes, si en un año, se iría mi suspiro contigo
Si te vas, mis canciones son grises, ya no habrá risas y cantos y mi guitarra llorará arrinconada
Si te vas no me quedará vida para seguir, para caminar, ya no iré a los lugares que frecuentaba
Ya no me verás en los vagones de antes, ya no me encontrarás en fotos, ya no habrá palabras mías
Borraría todas mis canciones y desaparecería, si te vas no me queda nada, si te vas, te llevas todo.
Al día siguiente correría a donde sea, no hablaría más con nadie, iría a ninguna parte, borraría tus recuerdos, tus fotos, tu voz de mi alma.
Al día siguiente me disculparía con mis amigos por no volverlos a ver, pues ni en su recuerdo me encontrarías.
A la semana siguiente cambiaría de trabajo y huiría bajo el sol.
Al mes siguiente correría de casa y me iría de mi hora, de mi techo, de mi ciudad, de mi familia, de mi país.
Al año siguiente no encontrarías ni un rastro de que una vez existí.
Y me llevaría mi pasión, mis besos, mis manos cansadas, mis dos mil lágrimas, mi poca paciencia, mi cordura, mi alevosía, se las arrancaría al mundo.
Ya no sería yo, calcaría bajo el cielo la tristeza empapada de hastío, de asco por vivir, me fumaría mi amargura y sería mi fuego un halo extinto bajo la luz de la luna.
Si te vas te llevas todo, si te vas me dejas nada, si te vas, te vas cautiva mi Dulcinea, mi Julieta, mi Roxana, mi bella Maga, si te vas, te vas todíta y me dejas nada.
Si te vas no soportaría el susurro frío de la soledad, tan gélido y aplastante, tan turbio, tan tácito, tan largo, tan eterno y absorbente.

Si te vas mi niña, mi princesa, mi locura, te llevas todo, si te vas me voy contigo en vida para ser muerte, si te vas me voy contigo, eternamente.  

No hay comentarios: