lunes, 27 de abril de 2009

DEL PENSAMIENTO CURSI

Por qué puedo ahogar al mundo con palabras? ¿Por qué mi canción ha llegado a tantas almas? Y de la Luna puedo decir que me ha dejado verla desnuda Pensé que podía hacerlo todo Pensé que solo era cuestión de estar loco Y que el invierno hacía todo lo demás Que la navidad solo me hacía gastar capital Que la oscuridad tenía un solo tono Pensé que febrero tenía menos de treinta días Pensé que jamás volvería a tener vida Pero volé hacia tus cabellos Bendita maldición y tú tan lejos Como lo extraño e inexplicable Así fue de lamentable Cuando era invencible Y me volviste intangible No es mío tu corazón, pero no pierdo la esperanza Que un día me mires con ojos de amor Que la distancia se acortará Que tu nombre en la complejidad Se llena de incertidumbre Si a mi lado te quedaras un rayo de censura voltearía Y blasfemaría Por llevar el mismo infierno en mis recuerdos Y es por culpa de tu aliento Y es por culpa de este viento Que avienta tu olor a mi cabeza A mi cabeza, con destreza Que destroza, que gran cosa Eres hermosa, y que englobas Mis emblemas, mis estrellas Mis estelas, y recuerdas Y yo tan cerca, y me dejas, y te alejas Y desprecias, y ¿me sueñas? Yo quisiera, que quisieras, que me vieras Que estuvieras, bien envuelta Entre señas, y que esperas Si te esperas, no me enseñas Y me cuentas preocupada Que perdiste por perder, cuando perdemos, Por querer perder, y no; Ya no hay palabras que transiten tus almohadas Parece litigio solo mío Y es de los demás que me reprochan el cambio de aquel Que lo podía todo y pudo ser Y que no pudo porque no puedes Porque no se puede por querer Hay que sentir y transformar Para soñar, para volar Para volar, para encantar Para volar a aquel sueño donde te escondiste Ojalá pudiera olvidarte para evitarme estas vergüenzas Que me avergüenzo conmigo y no con otros Por que soy yo el dueño de este cuerpo O al menos eso creo Y no es que me guste Es que me nace Hablar de lo trillado Hablar de la escasez Hablar como se dice...de aporías De lo fácil, y ya casi De lo cursi.
ZARETY

No hay comentarios: